EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic Chinese Simplified

Efectos secudarios del Noni Contraindicaciones

Cuando empecé a tomar el Noni me preguntaba si esta fruta tiene efectos secundarios o qué efectos negativos podría tener el Noni, si el tomar el jugo de noni tiene alguna contraindicación ya que tanta maravilla podría tener algo de malo. Pero investigando en internet en muchas páginas web que tienen estudios sobre el Noni, pude leer que no se conocen efectos secundarios o negativos del Noni, y en algunos casos dicen que sus efectos son leves o poco frecuentes, en conclusión, siempre existe la posibilidad que a una persona le reaccione diferente a otra, además hay que tener en cuenta si se sufre alguna enfermedad como las que mencionaré abajo.

Si es la primera vez que consume Noni, tenga en cuenta que puede tener un efecto de leve soltura intestinal (felizmente esto no fue mi caso). Se ha reportado que el Noni puede causar estreñimiento en caso de tomarlo en exceso. Se recomienda que cada tres meses, se deje de consumir Noni por 10 días, antes de resumir. Recuerde, TODO en exceso es malo.

Yo consumo jugo de Noni con papaya u otra fruta a diario en ayunas pero de vez en cuando dejo de tomar unos dias y luego continúo, me va excelente.
Se han informado las posibles reacciones leves: - Eructos leves en el 5% de los casos; desaparecen al reducir la dosis. - Alergia cutánea, con erupción leve en los dos primeros días de empezar a tomar el jugo de noni. Desaparece espontáneamente.- Hiperkaliemia (exceso de potasio): El zumo de noni contiene unos 100 mg de potasio por cada 100 ml, menos que el zumo de naranja, de manzana o de piña. Aún así, conviene tenerlo en cuenta en pacientes con insuficiencia renal o con diabetes descompensada, en los que niveles altos de potasio pueden causar alteraciones cardíacas. - El noni no resulta tóxico para el feto o para el lactante, por lo que las mujeres embarazadas y las que lactan también pueden tomarlo.

Siempre se recomienda el jugo de noni natural es decir el de la fruta misma preparado en casa, pero si no la tienen a su alcance, entonces scualquier noni que haya sido autorizado por Unión Europea bajo la Regulación EC 258/97 ha sido testado y aprobado como totalmente seguro a 60 ml diarios repartidos en dos tomas. Si va a comprar noni, primero asegúrese de que está aceptado por la UE (puedo asegurar que incluso en comercios tienen zumos no autorizados). Pero, aún habiendo sido aceptado como totalmente seguro a estas dosis tenemos que existe menos de un 1% de personas alérgicas al noni (erupciones, picazón, diarrea, y, muy ocasionalmente, dificultad para respirar) y, menos de un 2% de personas pueden experimentar síntomas no alérgicos (eructos, diarreas leves, gases o náuseas). En ambos casos, a las 24 horas de dejar el consumo desaparecen la mayoría de síntomas, y a las 72 horas han desaparecido totalmente. También han sido reportados tres casos de toxicidad hepática por hipersensibilidad, posiblemente debido a las antraquinonas. Se ha comprobado que incluso las personas que han llegado a ingerir grandes cantidades de noni, rara vez han presentado síntomas de intolerancia. Simplemente con dejar de tomarlo, cualquier molestia desaparecería por si sola.

Otra cosa son las personas que desean tomar noni en grandes cantidades como terapia complementaria. En este caso tenemos que saber que hay 4 grupos que no lo pueden hacer más allá de las dos tomas autorizadas por la UE:
- Los enfermos renales terminales y las personas con control de potasio en su dieta: estas personas deben saber que el zumo de noni puro tiene una cantidad media de potasio de 63mg por 30ml aproximadamente.
- Afectados de insuficiencia cardiaca y personas que tomen anticoagulantes orales: Debido a su efecto sinérgico con los fármacos, no se recomienda su uso salvo prescripción facultativa.
- Las personas transplantadas: no deben tomar zumo de noni. El refuerzo del sistema inmune que genera el zumo de noni podría derivar en un rechazo del transplante. Este grupo de personas toman inmunosupresores precisamente para que su sistema inmune no combata las células del órgano transplantado.
- Las embarazadas y las lactantes: el noni es un complemento totalmente seguro pero en estas situaciones concretas, el estado es muy delicado. Deben ser las personas junto con su médico quienes decidan si quieren tomar noni.

Como se puede observar la mayoría de personas estamos fuera de estos grupos, así que podemos afrontar el uso del noni con tranquilidad porqué, además de sus beneficios, complementa de forma natural las propiedades de los fármacos, suplementos y terapias y, además, ayuda a que reaccionen más favorablemente en el cuerpo humano reduciendo sus efectos secundarios.

40 comentarios:

  1. Es cierto qu eel Noni es dañino para los Riñones, tengo una conocida que asegura que el Noni fue quien le daño los Riñones

    ResponderEliminar
  2. es cierto que tomarlo en exceso cuando hay cancer altera las celulas cancerijenas

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede aplicar el noni directamente sobre la piel como un emplasto para bajar la inflamación?

    ResponderEliminar
  4. hola es cierto que el NONI engorda gracias por su respuesta...

    ResponderEliminar
  5. el noni provoca mareos....en las primera semana de tomarlo...gracias..

    ResponderEliminar
  6. Que raro, nunca me dió mareos y llevo casi un par de años tomándolo. Creo que depende de cada persona. Debes acudir a un doctor por los mareos.

    ResponderEliminar
  7. ayudaaaa!!! donde puedo comprar el jugo noni en el df??? lobito208@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. es verdad que con el noni puedo engordar,???

    ResponderEliminar
  9. quien sabe si el noni es dañino,estoy tratando de investigar

    ResponderEliminar
  10. pues el nobi descalsifica los huesos los deja como gelatinas

    ResponderEliminar
  11. bueno lobito yo tengo muchas matas de noni.soy de venezuela

    ResponderEliminar
  12. MUY PROBABLEMENTE A MI ME DAÑO LOS RINÑONES

    ResponderEliminar
  13. llevo 5 meses romando noni y me dio un dolor en el corazon kiero saver si este dolor que padeci fue causa del su¡mo dl noni

    ResponderEliminar
  14. el noni hace mal para las embarazadas..?

    ResponderEliminar
  15. He leido algo sobre el noni y lo que si puedo de3cir es que el noni no se pude tomar a personas qwue tiene enfermedades renales ya que en vez de ser benefico es contrindicado por los niveles altos en potasio; sin embargo tambien al semilla del noni es toxica ya que contiene un metal pesado, el cual hace daño al ser humano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noni es una fruta como cualquier otra, a menos que usted sea alergico a la fruta, los riñones no se dañan por eso. Ahora que si la formula que tomo contiene otra cosa mas que noni, es posible que enconces la formulacion que tomo es lo que le haya afectado. Vaya a http://morinda.com/es-us/home para mas detalles.

      Eliminar
  16. a mi se me empezo a caer el cabello desde que comence a tomarlo, puede ser?

    ResponderEliminar
  17. Tengo una hija que tiene lupus cómo y en qué dosis le puedo dar el noni?, no le es noscivo? o lo contrario le ayuda. gracias

    ResponderEliminar
  18. Cada persona tiene un metabolismo distinto y las reacciones son distintas lo recomendable es consultar al medico antes de empezar un tratamiento con el noni;en mi caso consumi noni unos dos meses y me fue muy bien,sin ningun efecto secundario al contrario fue beneficioso,en general recomiendo consultar al medico antes de consumirlo

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que la mata de Noni produce un gusano que se mantiene en el tallo y en la noche sale a comer hojas y la misma fruta, se dice que este gusano es venenoso y puede ocasionar la muerte. ¿Qué tan cierto es?

    ResponderEliminar
  20. yo co9nsumo el noni y me va bien pero solo debe tomjarse medi cucharadita en el jugo

    ResponderEliminar
  21. a mi me va bien solo consumo media cucharadita en mi jugo por las mañanas y listo

    ResponderEliminar
  22. tome noni y tengo pproblemas de renales y pulmonares y cardiacas que puedoo hacer ahora los doctore no dan solucion mas que operaciópn

    ResponderEliminar
  23. yo he tomado el noni, la primera vez lo tome por 6 meses y me senti supr y luego kada AÑO tomo un bote que tiene 100 capsulas una diaria media hora antes d cenar y me he centido muy bien, es más antes de tomarlo presente una insuficiencia cardiaca y al tomarlo he mejorado un monton. siempre lo recomiendo. este año no he tomado por que es muy caro y alguen me dijo que afectava la vista pues yo padezcon d glaucoma.

    ResponderEliminar
  24. Es cierto que el noni afecta negativamente el calcio de los huesos y puede dañar los riñones. Será efectivo en el hiperparatiroidismo y el calcio libre en la sangre?

    ResponderEliminar
  25. yo tengo un árbol de nonis en mi casa y tengo miedo de utilizarlo por tantos comentarios sobre esta fruta. estoy en periodo de lactancia y no me gustaría que esto perjudicara al bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noni es una fruta como cualquier otra, a menos que usted sea alergico a la fruta noni, no creo que le haga daño alguno. Visiten la pagina http://morinda.com/es-us/home para mas detalles.

      Eliminar
  26. Quiero saber si el noni hace subir la presion, yo lo estoy tomando mas de una semana y he empezado a tenerla alta

    ResponderEliminar
  27. Por experiencia propia y por varias personas a las que conozco y consumen el nonis, es sumamente beneficioso eso sí, consumiéndolo en dosis pequeñas y en forma de vino, es excelente para regular la presión arterial, para controlar el peso y para mantener una buena energía y un buen estado de ánimo en las personas que padecen de anemia, además de sus innumerables aplicaciones.

    ResponderEliminar
  28. Bueno ... el original es jugo tahitian noni tiene estudios cientificos que estan ayudando amejorar la salud a miles de personas en el mundo , si ud siente que le hace mal el noni que esta tomando seguro que no es El noni tahitiano investige bien por q hay muchas marcas en el mercado que son imitaciones q no tienen investigacion ... solo por que la fruta se llama noni creen que es bueno hay 200 variedades del fruto y el mejor es el q crece en las islas de la polinesia francesa unas d las islas mas conocidas tahiti.
    si desea ms informacion me pueden escribir a kliymer11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. gracias por estas recomendaciones sobre el noni,,,,pero solo digo esto,,, si es una fruta con tantas virtudes para curar graves enfermedades,,,no deberia afectar ninguna parte del organismo,,por lo tanto no es recomendable ser vocero de comentarios negativos,,,cuando se trata de algo noble,,y gratuito como lo publicado en esta pagina.

    ResponderEliminar
  30. mi madrina sufra de cancer y le dieron 2 meses a 6 de vida y desde ese entonces, tomo noni y murio recien despues de 3 años tomaba en pastillas y su animo cambio notoriamente.

    ResponderEliminar
  31. ¿Se puede tomar un preparado de Noni+Aloe Vera tres semanas antes de una operacion de pulmon? lo pregunto por la cuagulacion de la sangre, u otros problemas que puedan surgir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. el noni es bueno o es da{ino que ago estoy confundida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. yo quiero saber q tan cierto sq le afecte la vista¡? gracias x sus respuestas

    ResponderEliminar
  34. todos son una bola de mentirosos porque el noni es nua maravilla mejor consumanlo y despues hablan yo tengo tomandolo 2 años y lo preparo con piña,uvas,manzanas,platano y sabe genial y el ignorante que diga que es dañino es porque ni lo prueba y no deja que lo pruebe ay otras personas ineptas que dicen que si el noni engorda como creen son ellos los que engordan por glotones no pierdes la vista no ta ase daño y me tomo un baso grande y vean aqui estoy grasias a dios ya no me enfermo de gripas ni de nada tomenlo hasta se ve uno mas joven y activo

    ResponderEliminar
  35. Es correcto yo lo tomo a diario por 3 años y me he sentito perfectamente y ya tengo 72 años y no me enfermo tan facil

    ResponderEliminar
  36. Todos los comentarios negativos anonimos de esta pagina parecen que fueron escritos por Doctores o personas a las que no les interesa el bienestar natural de las personas, aquellas que solo creen en medicamentos químicos, si investigaran mas y se preocuparan por el bienestar economico de las personas no harian comentarios tan estupidos, el noni se ha cultivado y utilizado medicinalmente durantes siglos en regiones que ni imaginamos, es un producto natural, una fruta como el mango o la manzana, con nutrientes y cualidades curativas, por supuesto no es milagroso al igual que ninguna fruta, pero el utilizarlo no es riesgoso para la salud, recuerden que en todo lo que existe el exceso es dañino, combinen el noni junto al consumo de otros frutas y verduras y tendran una vida saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tu comentario es alentador para mi busqueda de informacion ????
      que estudiaste de casualidad me podrias ayudar
      a buscar informacion pra mi tema efecto del consumode la fruta noni en pacientes cardiometabolicos ???????

      Eliminar
  37. hola me llamo sol hare mi investigacion de protocolo sobre el noni y necesito informacion confiable por favor si me pueden ayudar se los agradecere mucho

    ResponderEliminar