EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic Chinese Simplified

Como preparar jugo de noni en casa

¿Cómo preparar Jugo de NONI? El Noni es usado generalmente por sus beneficios para la salud, no por su sabor. El manejo de la fruta se debe hacer con mucho cuidado, tomando en cuenta que la misma tiene un olor no muy agradable.
Es importante que al comprar la fruta: Tenga conocimiento de donde proviene, si se ha usado quimicos o pesticidas durante el crecimiento de la fruta, que sea la especie correcta, que tenga el tamaño de una fruta adulta.
Es recomendable que si desconoce los detalles arriba mencionados, compre el Jugo de Noni en una farmacia o establecimiento. Aunque siempre es mucho mejor el jugo de Noni natural.
Se puede preparar jugo de Noni de diversas formas, esta es una de ellas:
Utilice una fruta adulta. Dependiendo del tamaño del Noni, es posible que necesite usar más de una fruta. Triture la fruta completa en una licuadora, y diluyalo con agua o jugo de su fruta favorito. De preferencia no use azucar. Cuelelo y tómelo.
Recomendamos jugo de papaya, uva, jugo de maracuya o piña. Mientras más diluya el Noni, menos espeso sale, y la concentracion de Noni por dosis es menor.

90 comentarios:

  1. Tengo Leucemia y he utilizado el noni, con resultados satisfactorios, en mi testimonio puedo decir que me ha ayudado y lo recomiendo. IMPORTANTE: El noni no cura directamente el cancer, pero es recomendable su uso para ayudar al tratamiento
    alecs85hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. QUISIERA SABER UNA RECETA DE COMO UTILIZAR EL NONI EN LAS COMIDAS O EN JUGOS, YO TENGO HIPOTIROIDISMO

    ResponderEliminar
  3. hola tengo cultivo de noni y lo tomo porque es una fruta que cura toda enfermedad pero no se porque despues de licuarla y sacar la pulpa sin semilla se pone negra que debo hacer para que no se ponga negra

    ResponderEliminar
  4. El Noni esta cubierto de semilla si le saca la semilla no esta tomando nada,por eso es que el zumo de noni es negro.

    ResponderEliminar
  5. se puede bajar de peso con el consumo del noni??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede tomar el noni como agua natural

      Eliminar
  6. yo consumi el noni y no les mentiere e bajado mucho

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:00

      licua un vaso de tu jugo favorito añade un noni maduroy listo todas las mañanas y en ayunas.

      Eliminar
  8. MI NIÑA EN ESTE TIEMPO SE ENFERMA MUCHO DEL PECHO, Y EN TIEMPO DE CALOR LE SALE MUCHOS GRANOS, Y ES MALA PARA COMER, EL NONI PUEDE AYUDARLE A TODOS ESOS PROBLEMAS DE SALUD?
    BID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:03

      claro que si yo lo tomo desde hace 6 meses y ya no me emfermo ni en epoca de calo ni cuando hace frio

      Eliminar
    2. Hola, te recomiendo que si a tu pequeña no le gusta el noni la trates con reflexologia en pies o manos, es excelente para ayudar al organismo a desarrollar y mantener en optimas condiciones su facultad de autorregularse, facultad que se va atrofiando por el estilo de vida y por la ingesta de medicamentos, este tipo de masaje da resultados muy rápidos y satisfactorios en quien lo recibe, pero aun mas rápido en pequeños y no es costoso, tiene que ser dado por un especialistas.

      Eliminar
  9. Hola: me podran decir como puedo tomar el jugo de Noni, no me queda claro como prepararlo; tengo que pelar la fruta o lo licúo con todo y cascara, ojala y me puedan apoyar en esta pregunta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el noni esta verde lavarlo antes que se madure vas haber un color cremoso oscuro con negro cuando se madure poner a liquar la fruta entera con cascara y semilla licuar por lo menos trenta segundos despues colarlo con una coladora y despues enbotellarlo y guardarlo en la refrigeradora. tomar en ayunas de dos a tres dedos mesclar con jugo o miel de abeja y santo remedio yo me acotumbre a su sabor natural sin mesclarlo asi el efecto es mucho màs rapido el noni me ayudo con el dolor de espalda que ya no lo siento como antes y con los gases que me dolia mucho el pecho me lo a aliviado el noni es una fruta muy curativa pero tienen que esperar hasta que ella haga su proceso es lento pero seguro.

      Eliminar
    2. yo hize el jugo de noni natural lo puse en un colador y le saque todo el jugo pero salio muy espezo y color brown me bebo una OZ con jugo de uva no se si es asi como se prepara por que me dio dolor de estomago mareo vomito me puede decir si hay que mezclalo com agua o como lo puedo hacer por favor necesito ayuda

      Eliminar
    3. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:08

      mira lo unico que yo hago es mesclar en la licuadora un vaso de jugo cualquiera y un noni maduro lo licuo y si lo cuelo pero con un colador no muy serrado por que no me gusta que mi licuado me quede tan pobre y asi me tomo toda la pulpa y parte de la semilla.

      Eliminar
  10. Hola alguien me podría informarme. por que el noni se pone negro aveces,es correcto para consumirse asi?, y para la pregunta anterior: lo mueles ya lavado con cascara y semilla y lo cuelas puedes combinarlo con jugode naranja o el que prefieras.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy de Bucaramanga y recomiendo el noni es excelente producto me ayudado mucho para la artritis,y el dormimieto en las manos y piernas

    ResponderEliminar
  12. hola vamos a empezar a consumir noni y luego le comentamos que tal nos fue!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿PACIENTES CON CÁNCER? MEJORE SU CALIDAD DE VIDA. Usted puede mejorar notablemente la calidad de vida de los pacientes con cáncer: Mejore su nutrición con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible para el el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades. Solicite un informe gratuito, con toda la información al respecto: vitacurasalud@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. En mi casa tengo un árbol de noni. La fruta se pierde, me han dicho que no la tome y la verdad me da tristeza que se pierda, solo las tortugas terrestres se la comen... leyendo sus comentarios me animo a probarla porque por algo creció esa planta en mi jardin.

    ResponderEliminar
  15. hola soy diabetico y me han dicho que el noni es muy bueno para mi respondan es cierto o falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:11

      es muy sierto es buenisimo para controlar el azucar

      Eliminar
  16. hola. quisiera saber el dosis para tomar el jugo de noni que tiene leucimia, especificamente para niños/as, mayor de 4 años..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:13

      es fruta no le ara daño un vaso como en el que le das la leche

      Eliminar
  17. Hola: solo quisiera informarme si el noni ayuda a las personas obesas.. a adelgazar..!! espero respuesta Gracias DLB..??

    ResponderEliminar
  18. como puedo saber si es la planta original del noni? vivo en la costa de oaxaca mex.

    ResponderEliminar
  19. Miguel (ccs-vzla): Pagina sobre el Noni

    http://www.noni.com.pa/

    En casa la estamos consumiendo, no es dañino, esto es una fruta mas pero con excelentes propiedades y beneficios...saludos

    ResponderEliminar
  20. holaaaaaaaa, mañana empiezo a tomar el jugo de noni para bajar unos kilitos, estoy nerviosa por experimentar su sabor y olor, espero me funcione, ya les estaré comentando!!! saludos desde México, D.F.!!

    ResponderEliminar
  21. anonimo dijo.... sufro de lupus sistemico eritematoso el noni me podra curar

    ResponderEliminar
  22. EL NONI SIRVE PARA LA ANSIEDAD

    ResponderEliminar
  23. Me diagnosticaron hipertensión y gracias al NONI esta enfermedad desaparecio, sigo tomando y me siento muy bien, lo tomo todos los días en ayunas con jugo de naranja, hagalo usted tambien

    ResponderEliminar
  24. hola quisiera saber si el noni debo licuar con la corteza y las semillas, gracias.
    att. milko

    ResponderEliminar
  25. se licua con todo, luego se cuela... para que te dure lo puedes poner en bolsitas en la congeladora como adoquines, y luego cuando prepares un jugo de cualquier fruta, le hechas ese adoquin y listo!

    ResponderEliminar
  26. me dijeron que el noni se puede hervir y luego tomarlo mezclado con agua es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De preferencia el noni debe consumirse como un jugo natural de un vaso 20 minutos antes de desayunar y 20 antes de cenar... hay que recordar que es una fruta y que no afecta al organismo lo mucho o poco que se cosuma, pero se recomienda de 2 vasos al dia, ya que su sabor y olor no son muy agradables.
      =D

      Eliminar
  27. hola quisiera saber si el noni lo puede tomar una persona dialisada y quisiera tambien saber si con esto se le pueden regenerar sus riñones pues padece proteinuria espero me puedan ayudar aclarar mis dudas salu2 gracias!!

    ResponderEliminar
  28. hola quisiera saber si el noni me ayudara para infecciones de las vias urinarias,mestruacion,gastritis y obesidad espero me puedan ayudar gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:25

      para infecciones en las vias urinarias son buenisimos los arandanos tambien para la mestruacion para lo demas no estoy segura

      Eliminar
  29. 1.- La fruta al cortala de la planta debe tener un verde claro, (casi blanco).
    2.- dejarla que madure, es decir, va cambiando de color, o sea, un transparente obscuro, (no debe quedar ningún punto sin que cambie de color).
    3.- Cuando ya cambió de color, huele a podrido, ya maduró y ese es el momento de licuarla, (con un poco de agua para facilitar el proceso).
    4.- Colarla, (de preferencia con con un liezo de tela amplio), para evitar que pasen los trozos de semilla.
    5.- Agregarle cualquier jugo, de preferencia de uva con arándano, (se consigue en tiendas de autoservicio).
    6.- Tomar una onza (30 ml) en ayunas para los sanos,
    para los enfermos (cualquier enfermedad) tres veces al dia y si es una enfermedad cronicodegenerativa (Cáncer, Diabetes, Hipertensión Arterial, Etc.) es de la siguiente forma:3 meses 1-1-1; 2 meses 1-0-1 y de ahí 1-0-0 en forma permanente.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos. A mi me dijeron que cortara un fruto de noni en 4 partes, y que licuara 1/4 con una manzana pequeña y un vaso con agua y que me tomara esa mezcla en las mañanas, antes del desayuno. No me parece que tenga un sabor desagradable. Pero lo que no se, es si estoy haciendo lo correcto. ¿ o debo tomar un fruto completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:29

      tienes que tomar un noni completo

      Eliminar
  31. Yo lo estoy tomando recientemente y me ha aliviado mucho mis colicos en general del estreñimiento y dolores de cabeza me da mas energia es mejor que tomar energizantes.

    ResponderEliminar
  32. Hola yo lo comence a tomar ayer, una familia me regalo y ellos lo toman todos los dias una fruta completa con agua y miel. luego les platico como me fue

    ResponderEliminar
  33. hola un saludo mi mama toma el noni solo con agua y ella me dice que lo tome para que deje de fumar y otras enfermedades no temas toma el noni com mucha fe.... asi como te lo disen los otros tambien es bueno..soy de venezuela

    ResponderEliminar
  34. EL NONI A QUE HORA SE PUEDE TOMAR O ES NESCESARIAMENTE EN AYUNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:31

      se debe tomar en ayunas y esperar 30 minutos antes de comer algo

      Eliminar
  35. El Noni tambien es bueno para el vitiligo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:32

      tomatelo no te ara daño y puedes tener mucho veneficio.

      Eliminar
  36. hola,me di cuenta del noni y dise que es para todas las enfermedades y tanbien para adelgasar y da energia yo resien estoy comensado a tomarlo todos los dias luego les platico como me fue

    ResponderEliminar
  37. Hola yo lo estoy tomando no sabe ni huele feo, pero no es claro segùn quita la ansiedad de fumar y luego he leido que dice que no se consuma con tabaco y alcohol, mi duda sirve o no para quitar estos vicios. Yo muelo 5 frutas y lo guargo en el refrigerador y lo tomo en ayunas con jugo de uva que rico ehhhhh. Pero mi duda es del tabaco yo fumo, gracias.

    ResponderEliminar
  38. pueden responderm orita plissssss

    ResponderEliminar
  39. Alguien me dijo que tomara el noni pero que no licuara la semilla porq produce ceguera sino q solo lo triturara y luego lo colara, alguien sabe si esto es cierto o no hay problema con la semilla, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:35

      es falso se muele completo.

      Eliminar
  40. hola a todos espero su respuesta alguno de ustedes bueno soo queria el noni las tengo que sacarlas ? otodo se la licua porque mi para estaba tomando noni pero puro con sabila dentro de dos semanas dice el le bajo la vision y dejo de tomar por fas espero su respuesta saludos

    ResponderEliminar
  41. HOLA, MI PREGUNTA ES QUE DIFERENCIA HAY ENTRE TOMAR EL NONI FERMENTADO Y TOMARLO FRESCO TOMADO DEL ARBOL Y LICUADO?

    ResponderEliminar
  42. Hola tengo quistes en el cuello del utero y me gustaria saber si tomando el noni me ayudara a que los quistes desaparescan.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sandra gutierrez salinas1 de julio de 2012, 1:38

      mi tia lo tomo para quistes en la matris y se le quitaron como ves.

      Eliminar
  43. No he oido nunca el nombre de esa fruta. Se comercializa en España? Acedme saber gracias

    ResponderEliminar
  44. hola tengo un nño de 9 años q tiene la verruga plana en la cara, voy a empezar con el tratamiento y le voy a dar noni, pero quiero pregunatrle si tambien se le puede poner la fruta al rostro como una mascarilla ? por favor contesteme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso que si tomartela na te hace daño usada como mascarilla tampoco has la prueba.

      Eliminar
  45. Todo esto es una gran farsa ya q veo q todos preguntan y nadie responde, engaña tontos...

    ResponderEliminar
  46. no es cierto es vdd mentiroso lo que no lo tome

    ResponderEliminar
  47. hola buenas tardes mi pregunta es el noni sirve para adelgazar?

    ResponderEliminar
  48. SI ES UNA FRUTA COMO PUEDES PENSAR QUE TE PUEDE HACER DAÑO AHI TE VA MI COMENTARIO , HACE UN POCO MAS DE 15 AÑOS YO SUPE QUE LLEGO A MEXICO PROCESADO UNA TIA DE PATZCUARO MICHOACAN LE DIACNOSTICARON QUISTES EN LA MATRIZ Y SE TENIA QUE OPERAR LE RECOMENDARON QUE SE TOMARA EL JUGO DE NONI,Y NOSE CUANTO TIEMPO DESPUES ELLA REGRESO AL HOSPITAL Y O SORPRESA YA NO TENIA LOS QUISTES ELLA SIEMPRE A VENDIDO FRUTA Y DESDE QUE LLEGO A MEXICO TAMBIEN LA VENDE Y DE PASO SE LA TOMA YO SE QUE ES MUY BUENO LO COMPRO EN LA MERCED Y ME DURA TODA LA SEMANA SIN LICUARLO PORQUE COMPRO UNOS 3 MADUROS ME TOMO UNO DIARIO CON JUGO Y EN LO QUE ME TERMINO ESOS YA SE MADURARON LOS DEMAS Y NO TENGO QUE MOLERLO YO CREO QUE NO LES VA A PASAR NADA SI SE LO TOMAN ES UNA FRUTA Y AHORA ENTIENDO POR QUE YA NO ME ENFERMO NI EN EPOCA DE CALOR NI CUANDO HACE FRIO LO UNICO QUE HAGO ES LICUAR UN NONI MADURO CON UN VASO DE JUGO Y EL QUE MAS ME GUSTA ES EL DE ADES DE MANGO Y A LAS PERSONAS QUE TIENEN A UN SER QUERIDO EMFERMO YO LES RECOMIENDO QUE SE TOMEN EL JUGO SI LES AYUDA EN SU EMFERMEDAD YA ES GANANCIA . ESTA ES MI UMILDE OPINION.

    ResponderEliminar
  49. yo prepare el jugo de noni natural lo triture y lo puse en un colado y le saque todo el jugo salio muy espeso y color brown me bebo una OZ con jugo de uva me dio vomito dolor de estomago mareo y debi bueno eso fue una cosa mal nesecito saber si es asi como se hace alguen que sepa como hacelo Becky tengo dos botella en la nevera tengo miero de tomalo asi

    ResponderEliminar
  50. Mmmmm Pues Yo Qieero Saber Si El Noni Se Puede Cocer En Agua xD Me Pueden Ayudar Un Saludo Enorme Desde Nicaragua ......!! ;)

    ResponderEliminar
  51. Al ser UNA FRUTA NO DAÑA AL ORGANISMO lo mucho o lo poco que se consuma... lo recomendable es un vaso de jugo entre 15 y 30 minutos antes de desayunar y antes de cenar para así LOGRAR UNA MEJOR ABSORCIÓN y,... al igual que la MIEL es MUY CURATIVO y les podría recomendar que mezclen una o dos cucharadas de miel junto con la fruta al licuarla completa como cualquier otra bebida frutal (eso sí bien lavada) y colarla bien. LES BENEFICIARÁ MUCHO. Recuerden que las semillas de frutas y verduras pueden llegar a almacenarse en el apéndice y provocar graves problemas intestinales que en el peor de los casos pueden llegar a ser mortales... Las semillas más peligrosas son las del jitomate o tomate (como se llame en cada país) ya que son difíciles de ser desintegradas por los jugos gástricos.

    ResponderEliminar
  52. estoy por prepararlo jijiji

    ResponderEliminar
  53. donde se puede conseguir esta fruta? mi tio tiene un tumor cancereso

    ResponderEliminar
  54. pregunto: por lo que he leído no "cura el cáncer", sólo ayuda a que un@teng@ mejor calidad de vida. Cierto ?? Y generalmente es tomar (una a dos onzas) dos veces al día pero acabar una botella x día y durante 24 días como tratamiento... No tendrá efectos secundarios para el organismo????

    ResponderEliminar
  55. Pregunto: Por lo que he leído el NONI "no cura el cáncer" sino sólo da le da a la persona una mejor calidad de vida. Cierto ???? Pero si un@toma una botella al día. Siendo éste x por 24 días. No tendrá cierto problema en el organismo ???

    ResponderEliminar
  56. ojala y todos tomaran conciencia al recomendar algo porque en ocasiones solo se ilusiona la gente pues ojala y realmente sirva de algo y ayude en la salud

    ResponderEliminar
  57. hola me gustaria saber si puede quitar quistes en los ovarios es que los padesco y mi medico me dijo que mientras los tubiera no me podria embarazar.
    me gustaria que alguien me pudiera responder mi preguta
    o ayudarme para saber si puede quitarmelos..

    ResponderEliminar
  58. hola, tengo 5 años con mi pareja y no hemos podido tener bebes, me han recomendado el noni lo voy a experimentar y espero buenos resultados... soy de venezuela, estado vargas. me pueden escribir a esta direccion lic.heylenflores@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. HOLA MI ESPOSO TODA SU VIDA A TENIDO MIGRAÑA ,Y ESO AFECTA TAMBIEN A MI HIJO PORQUE CUANDO a mi esposo LE DA LAS CRISIS NO SE PUEDE HACER NADA DE BULLA Y MI BEBE TIENE APENAS 4 AÑITOS Y GRITA MUCHO CUANDO JUEGA, SE CURARA SI LE DOY JUGO DE NONI? Y MAS O MENOS CUANTO TIEMPO PASARIA PARA VER LOS RESULTADOS? GRACIAS ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo una amiga que tomo el noni tahitiano para su migraña y le hizo muy bien, ahorra ya casi no le molesta. Su migraña la llevo al hospital y a estar con suero intravenoso, era muy grave, le dolia todos los dias. Espero te sirva. Saludos.

      Eliminar
  60. kiera saber comose toma el noni he leido i dicen k se licue unas vez que el fruto este maduro k tenga el color marron .. licuo con un poquito de agua o solo asi sin nada de agua pero saldra mui espezo.. kiero preparar primera k lo voi a tomarr.. nuse como administrarmelo.. he visto tabien que se administra x la vagina como el jugo ok ?
    nusee kiero saber zoi una nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplasta el noni no lo licuees, hasta q te quede cremosito luego mezclas con zumo de naranja, piña o uva, mezclas bien, al final lo cuelas en un vaso y lo consumes por ayudas todos los días. El noni se consume vía oral no hay mas. Suerte!!

      Eliminar
  61. por favor publiquenloo kiero saber de ese temaa por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quiero decirles q el noni me empezo a curar alos dos dias d empezar a tomarlo sacaba mucha agua por la nariz casi ni podia hablar con las personas sacaba casi un litro d agua al dia los doctores creian q era licuor [liquido q recubre el cerebro] y me cure del todo

      Eliminar
  62. el jugo de noni es el mejor!! yo sufro de migrañas horrorosas! y es un testimonio total que el jugo de noni ayuda a la migraña y tambien para el atrosis, pero ojo! que si lo toman con piña baja de peso! he escuchado en la radio que si lo toman con cierta fruta tiene otras propiedades increibes, generalmente se debe tomar con maracuya, uva, piña, naranja, saludos!

    ResponderEliminar
  63. A TODAS AQUELLAS PERSONAS LES DIGO QUE YO ROMPI LAS REGLAS,EL NONI VERDE LO LAVABA MUY BIEN, LUEGO LO HERVÍA Y AL ESTAR BLANDO LO REPOSABA Y LUEGO LO LICUABA,LO COLABA Y LE AGREGABA JUGO DE PULPA DE TAMARINDO,LO ENVASABA Y ME TOMABA EN LAS NOCHES UN VASITO COMO DE WISKY Y AL LEVANTARME EN AYUNA TAMBIEN ASI ME CURE DE LA GASTRITIS CRÓNICA YA PARA ÚLCERA ,EL NONI ES UNA FRUTA BENDITA DE DIOS CONSUMELA ESTA ES MI EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
  64. el noni es bueno para los que sufren de esclerosis multiples?

    ResponderEliminar
  65. hasta que punto es bueno el noni para la esclerosis múltiples...?

    ResponderEliminar
  66. HOLA YO HE EMPEZADO A TOMARLO HOY,PERO CON JUGO DE CRAN BERY.YO PADEZCO DE DOS ENFERMEDADES CRONICAS QUE SON EL HIPOTIROIDISMO Y LA OSTIOARTRITIS REOMATOIDEA EL CUAL LO LLEVO MUY MAL HAY DIAS QUE NO PUEDO CON LOS DOLORES.POR CASUALIDAD UNA AMIGA ME REGALO UNOS CUATRO NONIS Y AHORA LO ESTOY TOMANDO TENGO MUCHA FE EN LA FRUTA TAMBIEN COMO EL ALFALFA HIERBA..ME GUSTARIA CONOCER MAS OPINIONES AL RESPECTO.GRACIAS MUY INTERESANTE EL ARTICULO. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  67. Hola! Vivo en la selva Maya y encontre un arbusto con nonis enanos amarillos (tamano de una falange de dedo) e igual de apestocillos que los grandes.
    Que variedad seria esta? Se conoce con que nombre y sus propiedades seran las mismas que el noni grande y blanco?
    Gracias!

    ResponderEliminar