EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic Chinese Simplified

El Noni y el Cancer

EL NONI Y EL CÁNCER: Cómo el jugo de noni previene y combate el Cancer
La comunidad científica no duda ya de las propiedades del noni excepto a lo que a sus propiedades anticancerígenas se refiere. Y, sin embargo, como cada vez más investigadores apuestan por buscar remedios obtenidos a partir de sustancias vegetales para tratar el cáncer son ya amplios los estudios científicos que demuestran la capacidad de las moléculas del jugo del Noni para inhibir el crecimiento de las células tumorales y detener el proceso de cancerización. Utilizado conjuntamente con quimioterapia se ha visto que aumenta sus efectos lo cual ha permitido disminuir las dosis. Se desconocen todavía cuáles son los mecanismos exactos pero se presume que su eficacia se debe sobre todo a la estimulación del sistema inmunitario.
En el nº 73 de Cancer Letters, por ejemplo, se cuenta que la Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Japón declaran haber aislado en el Noni una molécula llamada damnacanthal capaz de convertir las células cancerosas en células normales, sanas y funcionales. Tras una investigación con más de 500 extractos de plantas los científicos llegaron a la conclusión de que el jugo de Noni era el más eficaz de todos.

Damnacanthal es una molécula de la familia de las antraquinonas presente en el Noni que posee una actividad cancerígena que se expresa en el retorno a un estado celular normal de las células precancerosas tratadas.
El doctor Neil Salomón -quien trabajó como médico en el John Hopkins Hospital- afirma haber constatado efectos positivos tras la toma de jugo de Noni, acompañando tratamientos alopáticos del cáncer, en casi dos tercios de los casos estudiados.
Cabe agregar que como sus efectos antioxidantes son comparables a los de la vitamina C, según M. Y. Wang -de la Universidad de Rocaford, en Illinois (EEUU)- no sólo ayuda a prevenir el cáncer sino también a combatirlo.

27 comentarios:

  1. Si, es cierto a mi me detuvo el cancer y lo sigo tomando, es que detecte a tiempo el cancer, pero a mi tia que estaba en fase terminal no, aunque justo se entero de las bondades del noni ya en la ultima etapa del cancer, la hizo sentir mejor, ya no le dolia, penso que se iba a curar porque se puso de maravilla, pero ya era muy tarde y murió. Si se lo hubiera detectado a tiempo o hubiera tomado el noni como prevencion, tal vez aun estaria viva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me detectaron NEOPLASIA FOLICULAR DE TIROIDES..en pocas palabras CANCER A LA TIROIDES, el doctor dice que la unica solucion es extirpar la tiroides por completo y toda la parte inflamada y luego de mi operacion debo tomar de por vida pastillas y la verdad me lo dijeron hace un dia y no lo puedo aceptar tengo 20 años llevaba una vida normal y la idea de tomar pastillas toda mi vida me pone mal, mi tia rogo tanto al señor que vio en su sueño que el noni me podia ayudar ya que el doctor me dijo que para ese tipo de cancer no hay quimioterapia no hay tratamiento solo sacar por completo la tiroides y llevar una vida restingida y dependiente de pastillas. tengo miedo quiero saber ssi saven de algun caso intentare con hievas ojala me valla bien

      Eliminar
  2. Hola, mi mamá sufrió de cáncer en un ovario, el cual ya estaba muy avanzado y al enterarnos de la maravilla del noni lo comenzó a tomar por las mañanas y gracias a Dios la ayudó mucho, su marcador tumoral descendió muchísimo desde su tercera quimioterapia yo aconsejó que si desafortunadamente padecen esa enfermedad consuman con toda confianza el nomi, pero sin dejar a un lado los tratamientos médicos, que todo sea alternativo a las cirugías, quimioterapias y radioterapias que aconsejen los doctores, no abandonene nunca su tratamiento médico.

    ResponderEliminar
  3. el noni en verdad es la fruta milagrosa gracias a dios por haberla creado y gracias tambien al dr que la descubrio tomen noni .noni, noni martha de vzla

    ResponderEliminar
  4. EN MI CASA ESTAMOS TOMANDO NONI Y DE VERDAD,TESTIFICO DE SU GRAN EFECTO MI MADRE ES DIABETICA Y HAN BAJADO LOS NIVELES DE AZUCAR EN LA SANGRE , LE DISMINUYO EL ACNE A MI HIJO, MI ESPOSO SUFRIA DE DOLORES EN LOS RIÑONES CAUSADOS POR LOS CALCULOS DESDE QUE ESTA TOMANDO NONI NO LE HA CAUSADO MAS DOLOR Y ESTA MUY ENERGETICO IGUALMENTE MI HIJO, EL ESTADO DE ANIMO DE MI MADRE ES INCREIBLE LE DOY GRACIAS A DIOS POR LA FRUTA MARAVILLOSA QUE HA CREADO Y AL DR QUE DESCUBRIO SUS PPRPIEDADES YO ME SIENTO SUPER BIEN , TOMEN NONI CON AMOR ,CONFIANZA Y FE,Y VERAN SUS MARAVILLOSOS RESULTADOS, NO SUSPENDIENDO EL MEDICAMENTO QUE PUEDADN ESTAR TOMANDO YA QUE LAS PROPIEDADES QUE POSEE EL NONI HARA QUE EL EFECTO DEL MEDICAMENTO SEA MAS RAPIDO.SE DESPIDE MARTHA DE RIVAS SOCOPO BARINAS VZLA..

    ResponderEliminar
  5. y creen que pueda curar el SIDA, nesecito ayuda.

    ResponderEliminar
  6. hola colega, todo lo que se dice del tahitian Noni es verdad, es un producto a diferencia de los otros que salen a nivel nacional e internacional con una gran capacidad de mejorar todo el organismo, elvando el sistema inmune en 160% con más de 150 nutrientes, el tahitan Noni no cura, ni sana, ya que es un Jugo, no un medicamento, (claro que depende de la dosis y el tiempo se cumple este punto).
    Éxitos para todo salud y bienestar
    Ricardo Zambrana Caracas Venezuela Consultor noni

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria saber como obtengo el Jugo del Noni si vivo en Italia, a quien debo llamar , necesito el correo electronico, ya que tengo un nino con un tumor en el higado y me gustaria darselo para veer si con el , el tumor se va.
    Raysa Dominguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes comprarlo en los herbolarios , farmacias o por internet, suerte

      Eliminar
  8. Raysa me imagino como te sientes,pues yo acabo de perder un familiar con cancer (cancer al ovario en fase terminal), cuando ella enfermo yo me puse a investigar sobre las medicinas naturales y mi deduccion es que aparte del NONI tambien son buenos:LA UNA DE GATO y GRAVIOLA.
    Pero como toda medicina natural toma tiempo en hacer efecto,yo te recomendaria que busques estas medicinas naturales por donde vives.
    yo vivo en USA y aca venden el noni en las tiendas de PRODUCTOS ORGANICOS.
    www.tahitiannoni.com aca en usa hacen delivery pero no se si mandaran al extranjero.
    de todas maneras mucha suerte en tu busqueda.
    Katy.

    ResponderEliminar
  9. hola pues yo soy de veracruz la verdad mi mama tiene 5 años de no aserse un papanicolao y tene un dolor en el seno pero no tiene ni ninguna bolita ni nada irregular solo que mi hermanito tiene 5 años y todavia le sale leche ami mama entonces creemos que sea poreso la verdad me da mucho miedo que valla a tener algo malo yo tengo 19 años y me da pavor pensar que mi mama puede morir poreso esque estoy invetigando le dare jugo de noni para ayudarla y pera etar mas trankila gracias a dios por que apesar de todo no nos abandona suerte a todos espero k dios los ayude de corazon......

    ResponderEliminar
  10. Hola mi nombre es braulio velazquez pueden conseguir el noni tahitiano en www.tahitiannoni.com, seleccionan su pais y les daran los datos de contacto para que se lo lleven hasta su casa los dias miercoles hay videoconferencias con profesionales de la salud en espanol desde mexico, para ver conferencia entren a www.grupolegacy.mex.tl y den clic en "miercoles de llamada en conferencia con los especialistas de tni" y sigan las instrucciones ademas pueden preguntar durante la conferencia y se les contestara de inmediato este es el unico lugar donde hablan del noni por internet, espero les sirva de halgo (((saludos:)

    ResponderEliminar
  11. no tienen un consejo mi cunado le detgectaron cancer en la sangre y ando viendo que clase de hiervas pueden ayudarle si tienen algun consejo este es mi email vincentlover14@yahoo.com

    ResponderEliminar
  12. como se prepara el jugo del noni!! helpp

    ResponderEliminar
  13. hola les recomiendo que tomen la graviola y la uña de gato x un litro de agua 8 hojas de graviola y un poco de uña de gato es una gran cosa chauuuuuuu suerte

    ResponderEliminar
  14. hola yo estoy tomando la graviola junto con la uña de gato

    ResponderEliminar
  15. hola yo estoy tomando jugo de noni desde hace 5 meses y me ha disminuido un quiste endometrial en el ovario derecho, yo misma lo preparo extraigo la pulpa es natural y a mi madre le a servido para el estrteñimiento y para el insomio.
    alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de gral. pico -la pampa - argentina
      necesito saber donde conseguis el fruto natural del noni para extraerle la pulpa y darle a mi madre.
      ella esta con un polipo canceroso de recto.

      muchas gracias

      Eliminar
  16. HOLA MI TIA TIENE CANCER DE MAMA Y ME ENTERE DE ESTE TRATAMIENTO QUIERO DARCELO PERO MI PREGUNTA ES COMO SE LO PREPARO TENGO LA DUDA ELLA YA SE HISO SU PRIMER QUIMIOTERAPIA LES PIDO POR DIOS QUE ME AYUDE.

    ResponderEliminar
  17. licua el noni con uva pasa por colador y se toma en ayunas todas las mañanas

    ResponderEliminar
  18. http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-16730527-noni-camu-camu-miel-de-abeja-extracto-de-noni-gold-_JM

    ResponderEliminar
  19. Les recomiendo Extracto de Noni Gold, que ademas de Noni esta enriquecido con Camu camu y miel de abeja, es el unico de agradable sabor, autorizado por Digesa, cualquier informacion a solmasagro@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. hola, efectivamente el noni es muy bueno, yo lo tomo todas las mañanas e ayuno, y me ha ayudado bastante para el estomago, especialmente para mi higado ya no se me suelta el estomago, me da apetito duermo bien, me limpio todas las manchitas de la cara, los granitos, pero me hace sentir bien, por ejemplo si como algo q por las noches me puede caer mal,licuo el noni co pokita agua, lo cuelo, me lo tomo y amanezco super bien, y normal sigo tomando mi noni como todos los dias, se lo recomiendo a todas las personas especialmente a los q sufren mal del higado, como q te arranca la grasa y te deja como nuevo, tomenlo es una planta que como por alli lei un comentario es otro de los milagros de dios aprovechenlo y tomenlo siempre, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. hola espero que sea cierto todo lo que dicen del noni, tengo un familiar que tiene cancer en el ovario, espero que resulte 8/02/12

    ResponderEliminar
  22. hola soy de nicaragua,y le doy gracias q tenemos esta planta tan milagrosa en el jardin de nuestra que es la fruta maravillosa el noni, y todas las mañanas las corto y la licuo con naranja, y me la tomo como desayuno,y es bueno es efectivo.y le he aconsejado a otras personas que las tomen, ya sea como en desayuno, o q lo tengan guardado el jugo en la refrigeradora como un refresco natural para tomarlo a diario o a la hora q deseen, es bueno te limpia el higado y los riñones, de los malos alimentos q consumimos.para los q no tienen esta frutas maravillosas, existen en farmacias botanicas en vino de noni, lo puede acompañar a diario como un complemento alimenticio.lo pueden combinar con su fruta favorita, ya sea limon, naranaja,uvas,y le agrega cierto sabor para una mejor bebiba.esta planta aqui se a proliferado gracias alas aves q visitan nuestro jardin.se puede consumir verde licuado o madura bien madura siempre mantienen sus propiedades, con piña la pueden combinar dejarla a como le dije a su gusto.yo todo esto lo hago a diario,la combino con piña y pepino para adelgazar y limpiar mi higado y mi piel.le dejo este comentario para q lo pongan a practica, este es mi correo.marvinshipley1@hotmail.com.si le pudiera mandar las semillas para q ustedes mismo las siempre aqui a diario las boto en mi jardin,

    ResponderEliminar
  23. QUIERO CONTAR MI EXERIENCIA...YO COMENSE A TOMAR JUGO DE ERCAMPURI CON SARMIENTA Y JONJELILLO, ME RESULTO MUY BUENO, SEGUN SE EL EFECTO ES MAYOR CUANDO SE CONBINA CON LECHULIA Y SALOMERO, AHORA SI ME PREGUNTAN DONDE CONSEGUIR ESAS YERBAS LES CONTESTO QUE ES UNA COSA DEL ORINOCO POR QUE TU NO LA SABES NI YO TAMPOCO

    ResponderEliminar