EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic Chinese Simplified

Sustancias activas del NONI

Las principales sustancias activas del NONI

-Proxeronina. Sustancia que sirve como punto de partida en la biosíntesis de la Xeronina, a través de una catálisis en la que actúa la Proxeronasa se convierte junto a la serotonina en Xeronina.
-Proxeronasa. Enzima, sustancia que ayuda a la formación de Xeronina.
-Proxeroninasa. Enzima que ayuda en la digestión y absorción de nutrientes. Es también antiflamatorio, ayuda particularmente a la inflamación de los órganos sexuales femeninos en condiciones commo calambres, endometriosis, etc.
-Serotonina. Amina biogénica; sustancia mediadora, neurotransmisor, influye en el estado de ánimo, en el ritmo del sueño, en la asimilación del alimento, en la percepción del dolor, en el sistema nervioso central, actúa como antidepresivo, estimula la digestión, interviene en la síntesis de la Xeronina, junto con la Proxeronina y la proxeronasa.
-Xeronina. Tiene como función principal activar a todas las enzimas catalizadoras de los procesos metabólicos celulares y regular la síntesis de las proteínas estructurales.Se ha encontrado que la xeronina reactiva a la glándula pineal y a todas las glándulas endocrinas, exocrinas y mixtas, con todos los beneficios que ello conlleva: producción de serotina, melatonina y endorfinas. Regeneración de tejidos cancerosos, regula el sueno, depresión, evita o retarda los procesos de envejecimiento, diabetes, artritis, etc. Por algo le decían en el extremo oriente: La planta de la eterna juventud.
La Xeronina es un Alcaloide que ocasiona una reacción en el núcleo de la célula en la síntesis de proteína. La Xeronina y laSerotonina hacen que las personas se sientan mejor porque da más energía física y mental y por ende, ayuda a reducir las adicciones tales como alcoholismo, cigarrillo, drogas, etc. Oligosacáridos: Es un tipo de azúcar que estimula la producción de xerotonina, antidepresivo, analgésico, somnífero, combate la migraña.
-Damnacantal o Damnacanthal. Es una sustancia que inhibe la acción de un grupo de células (K-ras-NRK) precursoras del cáncer tumoral. Ella detiene el crecimiento de los tejidos malignos, mientras la xeronina va reparando el tejido. Acelera el proceso de leucocitogénesis, o formación de nuevos leucocitos. Sustancia natural más potente para combatir el cáncer, el damacanthal es el más poderoso entre los antitumorales vegetales conocidos y esta presente en el Noni.
-Escopoletina. Dilata vasos sanguíneos junto con la serotonina, llevando la tensión arterial a su nivel normal. El Noni estimula la producción de óxido nítrico, un gas que en nuestro cuerpo cumple innumerables funciones: dilata los vasos sanguíneos, lo cual contribuye a normalizar la presión arterial, y a mejorar la circulación y la oxigenación, previniendo la impotencia y mejorando la memoria, combate radicales libres, evita coagulación prematura de la sangre, causantes de infartos cardiacos y cerebrales; estimula al sistema inmunológico contra bacterias, virus, células cancerosas; mantiene los niveles de insulina en la sangre previniendo la diabetes. Estimula la glándula del crecimiento.
-Antraquinonasa. Contiene sustancias amargas que ayudan a la digestión. Actúa contra infecciones producidas por la Shigella, bacterias responsables de la disentería y los estafilococos productores de infecciones en el corazón.
-Glucopiranosas. Regula los niveles de azúcar.
-Acubina. Con el L.Asperuloside y la Alizarina, son agentes antibacterianos excepcionales, combatiendo bacterias como: Pseudomonas, aeruginosa, proteus moagni, staphilococus aureus, basilis subtilis y escheriachiacoli. Controla además la salmonella, actúa en tratamientos de infecciones de la piel, resfriados, fiebres y otros problemas causados por las bacterias.
-Bioflavonoides. Antioxidante, impide la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y degeneración de las células.
-Flavonoides: El Noni tiene 10 flavonoides diferentes. Los flavonoides son las sustancias de pigmentación de las frutas y los vegetales. Ayudan en la reparación de los capilares, son antiflamatorios y antivirus. Quercitin: Flavonoide que repara las vasos sanguíneos y es antiflamatorio. Mejora condiciones de varices y hemorroides.
-Alcaloides: El Noni tiene 10 diferentes alcaloides. Uno de los alcaloides activa las células T que combaten el cáncer.
-Norepinefrina: Tipo de adrenalina que estimula el sistema nervioso simpático. Es un anti-estiestaminico que neutraliza reacciones alérgicas. Da más energía al cuerpo.
-Adaptógeno: El Noni es un estabilizador del pH, neutraliza la acidez, lo que hace posible la estabilidad de la función del pancreas, hígado, riñones, vejiga, sistema reproductor femenino, etc. Por lo tanto mejora condiciones como la diabetes o hipoglucemia, colesterol calambres menstruales, presión sanguinea alta o baja, gota, artritis, etc.
*Neutralizador: Neutraliza el oxalato de calcio eliminando las piedras en el riñón.
-Antioxidantes: El Noni contiene varios antioxidantes que actuan impidiendo la acción de los Radicales libres causantes del envejecimiento.
* Cicatrizantes: Diversos testimonios de médicos y pacientes aseguran que el Noni contribuye a la rápida cicatrización de heridas.
*Antiflamatorio: Ingerido y usado tópicamente(sobre la piel) el Noni reduce inflamaciones en la piel, acné, erupciones, etc.
*Desintoxicante: Elimina envenenamiento por mercurio y otros venenos fuertes.
* Antiséptico: Combate infecciones.
* Antiparásitos: Combate todo tipo de parásitos.

Activadores de múltiples receptores: Clororrubina, Metionina, Alanina, Insoleucina, Cisteina,Arginina, Glicina, Triptofano, Glutamato, Valina, Tirosina, Histadina, Prolina, Serina, Entre otros más.
Componentes Sustancias Nutraceuticas: Ácido Caprilico, Ácido Caproico, Ácido Ursolico, Alizarina, Ácido aspartico, Ácido glutámico.

Aminoácidos: AlaninaArginina (esencial), Cisteina Cistina Fenilalanina (esencial), Glicina, Histidina (esencial), Isoleusina (esencial), Lisina (esencial), Metionina (esencial), Prolina Serina , Tirosina Treonina (esencial), Triptofano (esencial), Valina (esencial), Antraquinonas, Clororubina, Damnacantal (glucopolisacarido), Escopoletina, Esteroles, Glucosidos, Grupos fenolidos, Linarin.



Los polinesios también llamaban a esta planta: " El regalo de los Dioses para nuestros hijos"

El NONI (Morinda Citrifolia), también llamada en la polinesia y muchas partes del Asia: "La reina de las frutas" o "La fruta de la eterna juventud". Ha sido utilizada exitosamente por más de 2.000 años en la Polinesia, China, India y otras partes del mundo. Sus propiedades se deben a la presencia de componentes activos tales como la Xeronina, Proxeronina, Proxeronasa, Damnacantal, Escopoletina, Aminoácidos, Minerales, Bioflavonoides y un largo etc. Se han observado resultados asombrosos en la cura de dolencias en los sistemas: Inmunológico, Digestivo, Nervioso, Respiratorio, Cardiovascular, Endocrino, óseo, Muscular, Cutáneo.
*Ayuda a impedir la desorganización progresiva de los tejidos.* Reduce el dolor en general..* Regula la presión sanguínea.* Alivia la artritis.* Evita los estados depresivos. *Disminuye los síntomas de la arteriosclerosis.* Modera las úlceras esofágicas, gástricas o duodenales.* Restaura las células en general y estimula el sistema inmunológico.* Actúa como agente anti-inflamatorio y anti-histamínico.* Ayuda a reparar lesiones del sistema músculo-esquelético.* Inhibe la función precancerosa y el crecimiento de los tejidos y tumores cancerosos.* Excelente para el tratamiento del SIDA. *Potencializa y aumenta la energía corporal, evitando la fatiga y el cansancio físico.* Baja la presión arterial alta. *Trabaja con la melatonina y seratonina ayudando a regular los ciclos del sueño. *Tiene características anti-bacterianas que pueden proteger contra trastornos digestivos y lesiones cardiacas. *Actúa sinérgicamente con otros suplementos nutritivos y/o medicamentos.
El Noni se puede tomar conjuntamente con otros medicamentos, no se producen interacciones negativas. En algunos casos, el Noni puede hacer que los medicamentos actúen con mayor eficacia.

2 comentarios: