EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic Chinese Simplified

Noni y Diabetes Mellitus

¿Cómo puede actuar el Noni en la Diabetes Mellitus?

Se han estudiado numerosos casos de personas con Diabetes que han tomado jugo de Noni y un alto porcentaje notó mejoría en los síntomas que acompañan esta enfermedad. Sin embargo aún no se conoce exactamente cómo el Noni puede aliviar los efectos debilitantes de la Diabetes. Aunque hay teorías posibles para su método de acción.
Como se dijo, una de las razones por las que hay disminución de la producción o en la calidad de insulina, es por la destrucción o falla de la célula B debido a un error del sistema inmune.
Hay estudios que revelan que el Noni tiene un efecto reforzador del sistema inmune, mejorando su efecto y estimulando un sistema inmune lento. Esto también podría ayudar en el caso de las infecciones, las cuales son un factor desencadenante de la Diabetes 2, ya que el sistema inmune protege al organismo de las infecciones.

También se sugiere que el Noni tiene un efecto adaptogénico o normalizador, lo que podría ayudar a la célula que falla a mejorar su rendimiento, sea esto en la célula B a producir insulina en calidad y cantidad suficiente, o en las células que deben reconocerla.

Con respecto a las complicaciones crónicas, el Noni tendría una mayor influencia debido a: La scopoletina, sustancia contenida en el Noni con acción antiplaquetaria y dilatadora de los vasos sanguíneos contraídos.
La acción estimulante de la producción de óxido nítrico, el cual permite que los vasos sanguíneos tengan una mayor elasticidad. Se ha visto como en algunas complicaciones crónicas de la Diabetes, hay una disminución de la acción vasodilatadora del óxido nítrico.

También es reconocida la acción estimulante de la liberación de serotonina, la que permite una mejor circulación sanguínea.
Recordando los efectos de la Diabetes en la circulación de los grandes vasos y en los capilares, el Noni podría mejorar o prevenir estas complicaciones.
Por otro lado, el sistema xeronina, donde la proxeronina contenida en el Noni, a través de la proxeroninasa, en el organismo se transforma en xeronina.
Se sabe que el Aparato de Golgi (una estructura compleja que se encuentra en el interior de la célula), almacena y envía un paquete de nutrientes necesarios para la célula. Se cree que la xeronina ayuda al Aparato de Golgi a conseguir el embalaje y la ruta correctas de estos nutrientes, hacia la célula dañada, para así mantener o recuperar la función normal. Entonces, una célula sana es capaz de producir en el lugar y tiempo adecuados, los nutrientes que los diferentes estímulos indicaron que se necesitan.
Se cree que la scopoletina, es empaquetada en el aparato de Golgi, y liberada al sitio correcto, gracias a la xeronina.

De esta forma, se puede explicar cómo el Noni ha ayudado a aliviar los síntomas propios de la Diabetes Mellitus, y quizá pueda retrasar las complicaciones crónicas.

5 comentarios:

  1. Puntual, como si fuera a su cita médica, llegó Gustavo Montiel Sánchez al puesto de noni que funciona frente al Cendi “Felipa Poot” en la calle 20 de Chuburná de Hidalgo.
    Pidió al vendedor Víctor Argüelles Aké una botella de jugo concentrado de noni y sin ocultar su emoción, con una franca sonrisa, le mostró sus recientes análisis clínicos del Seguro Social y del Centro de Análisis Itzimná: 100 y 102 de glucosa, a pesar que hace tres meses su nivel de azúcar era de 280 a 310.
    La diabetes causó estragos a la salud y estado anímico de Montiel Sánchez, de 40 años, vecino de Chuburná, al grado de que le amputaron una parte de la pierna y perdió parcialmente la visibilidad en uno de sus ojos.
    Ahora dice que gracias a las propiedades curativas del noni, una fruta originaria de Hawai , su enfermedad está controlada, su nivel de glucosa es igual a la de cualquier persona saludable y hasta piensa que con la ingesta del jugo de noni se detuvo su virtual ceguera.
    El mes pasado su médico familiar le quitó la insulina y las medicinas y ahora sólo está bajo control del efecto del noni.
    Su estado de salud y de ánimo son buenos.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME AGRADARIA SABER...SI EL NINI YA EN PASTILLAS CONTIENE UN ALTO GRADO DE SUS PROPIEDADES O DISMINUYE EN SU PROCESO DE .TRANSFORMACION..GRACAIS

    ResponderEliminar
  3. hola tengo un adolecente de 16 años con diabetes mellitus tipo 1 sera que le puedo dar noni en que cantidad ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  4. EL JUGO DE NONI ORIGINAL DE TAHITIAN NONI INTERNACIONAL ES EL MEJOR EN EL MERCADO PORQUE SUS ALTOS NIVELES DE COSECHA, PRODUCCION, PASTEURIZACION, Y EMBOTELLAMIENTO ASEGURAR UN PRODUCTO DE ALTO RENDIMIENTO. SOY CONSULTOR INDEPENDIENTE DE ESTE PRODUCTO Y PUEDEN LLAMARME AL CELULAR 09-7-8127079(Chile). LES ASEGURO SUS BONDADES NATURALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa y el noni en capsulas tiene el mismo resultado que en jugo?

      Eliminar