EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic Chinese Simplified

El noni y la fibromialgia

Se desconocen los mecanismos que hacen que el Noni actúe contra el dolor pero se sabe que su ingesta ha supuesto un alivio notable en casos de fibromialgia. Es más, síntomas típicos como los trastornos del sueño, las migrañas, la ansiedad y la depresión mejoran también con su ingesta.

La hipótesis manejada como más probable es que estimula la producción y liberación de serotonina, neurotransmisor cuya carencia se traduce en sensación de dolor. Y no olvidemos que el Noni contiene triptófano, esencial en la biosíntesis de la triptamina, la serotonina, la melatonina y el ácido nicotínico. Como es sabido, la melatonina reduce la ansiedad, activa el sistema inmunitario, tiene efectos antidepresivos y se utiliza también para inducir el sueño. Por eso se recomienda ingerir Noni como coadyuvante en los tratamientos contra la fibromialgia.

5 comentarios:

  1. tiene el mismo efecto el jugo de noni y las capsulas

    ResponderEliminar
  2. el noni es muy dañiño

    ResponderEliminar
  3. yo lo voy a probar, mi abuelita sufria de muchos dolores en su cuerpo hasta tuvo un acidente de transito en donde tuvo fracturas en los huesos de las piernas. Un dia alguien le regalo una palnta de noni y ella comenzo a tomar el jugo de noni . Ella ahora esta muy recuperada y ya no tiene dolores . e incluso se le ve mas joven. Yo le pregunte que hizo y ella me conto su experiencia y me dio varias semillas de noni para que yo la plantara en mi casa.

    ResponderEliminar